Derecho de Familia y Sucesiones
El Derecho de Familia es el conjunto de normas que rigen la constitución, organización disolución de la familia como grupo, en sus aspectos personales y de orden patrimonial.

La disolución de una pareja, unida por matrimonio o bien pareja de hecho, requiere un asesoramiento experto a fin de tratar cuestiones relativas a la guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, pensiones, atribución de la vivienda conyugal, etc.

Somos conscientes de que las cuestiones a tratar en el ámbito del derecho de familia son sumamente delicadas. Además de una larga trayectoria como especialistas en la tramitación de separaciones y divorcios, contamos con una amplia formación y experiencia en el ámbito de la mediación familiar, que permite facilitar la resolución de los conflictos surgidos en el seno de la familia o, cuanto menos, minimizar su impacto. La mediación persigue conseguir soluciones ágiles y eficaces en las cuales es la propia pareja, con la ayuda del mediador, quien busca y obtiene la mejor solución al conflicto.



Al margen de las relaciones de pareja, ofrecemos nuestra experiencia en materia de incapacitaciones judiciales.

En aquellos supuestos en que la persona carece de capacidad de obrar por tenerla limitada como consecuencia de una discapacidad, es preciso contar con una tercera persona, a fin de que pueda ejercitar sus derechos, en nombre del representado.

Nuestro despacho ofrece asesoramiento y tramitación de procesos de incapacidad.


El Derecho de sucesiones es aquella rama del Derecho privado que regula la sucesión por causa de muerte, el destino de las titularidades y relaciones jurídicas, tanto activas como pasivas, de una persona, después de su muerte.

Nuestros letrados le asesorarán de los trámites a seguir en supuestos de sucesión testada o intestada, encargándose de la totalidad de las gestiones, desde la obtención de los certificados hasta la tramitación del proceso para la aceptación de la herencia, vía notarial o judicial, en función del grado de parentesco.

Asimismo le asesoramos y gestionamos el pago de los impuestos que se devenguen y la inscripción, en su caso, de los bienes objeto de la herencia en los Registros correspondientes.

BUFETE GUERRERO & ASSOCIATS - ABOGADOS EN BARCELONA

Información legal – c/ Casanova nº 46, 2º 3ª - 08011 BARCELONA – Tel. 934 531 814 – FAX 934 534 332 - email egp@icab.es